Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 21 por ciento de las familias griegas pasó hambre en el curso escolar pasado

El 21 por ciento de las familias griegas pasó hambre en el curso escolar pasado

EFE

Atenas —

0

El 21 % de las familias griegas pasó hambre durante el curso escolar 2013-2014, mientras el 54 % no tuvo una alimentación adecuada, según revela un estudio realizado por el Instituto Prolepsis dentro de un programa que proporciona alimentos a los colegios públicos de Grecia.

Para ampliar y conocer las necesidades del programa “Alimentación”, que financia la Fundación Niarchos, el estudio se llevó a cabo en escuelas de 23 provincias, a través de 42.727 cuestionarios que respondieron los padres.

La razón principal de los problemas alimentarios de los escolares es que los niños pertenecen a familias duramente golpeadas por el desempleo.

En el 40 % de las familias solo un progenitor tenía ingresos, mientras que en otro 13 % ninguno de los padres recibía retribuciones.

La situación es aún más grave en Atenas, donde según este estudio seis de cada diez alumnos griegos de primaria y secundaria no recibieron una alimentación adecuada durante el pasado curso escolar.

Según los resultados del programa que se llevó a cabo en 64 colegios de las zonas más vulnerables de Atenas, durante el año escolar 2013-2014 el hambre afectó a casi el 25 % de familias griegas, mientras que un 60 % no tuvo la alimentación asegurada.

En el 61 % de los casos uno de los progenitores no tuvo ninguna retribución, mientras que en el 17 % ambos padres carecieron de ingresos.

En total, 152.397 estudiantes han presentado solicitudes para participar en este programa, que en el año escolar pasado ayudó a 61.876 estudiantes en 406 escuelas.

Para este año escolar se han sumado hasta ahora 150 colegios con 15.520 alumnos.

Desde 2012 esta iniciativa ha repartido más de 9,5 millones de porciones de comida en las escuelas públicas de todo el país.

Etiquetas
stats