Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco ciudades metropolitanas prueban restricciones tráfico por contaminación

Cinco ciudades metropolitanas prueban restricciones tráfico por contaminación

EFE

Barcelona —

0

Cinco ciudades del área metropolitana de Barcelona, Badalona, Sant Boi de Llobregat, Sant Just Desvern, Castelldefels y Sant Cugat del Vallès, han decidido llevar a cabo las primeras pruebas piloto para restringir el tráfico en sus núcleos urbanos cuando haya episodios de alta contaminación.

Así lo ha anunciado el Consejo de Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), en el marco del cual se han presentado cómo serán estas pruebas locales de zonas de bajas emisiones, que entrarán en funcionamiento a final de mes.

“Aquí se muestra la implicación de la mayoría de los municipios en esta política común de la preservación de la salud de los ciudadanos y la mejora en todo el territorio de la calidad del aire”, ha señalado el vicepresidente de Movilidad y Transporte del ente supramunicipal, Antoni Poveda.

Poveda ha detallado que estas áreas de atmósfera protegida estarán señalizadas y ha resaltado que hay otros doce municipios que ya han iniciado la redacción de convenios para emprender acciones similares.

Etiquetas
stats