eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La protesta contra la violencia machista recorre las calles en ciudades de toda España

Ciudades como Granada, Cádiz, Toledo o Santander han salido a la calle durante la mañana para denunciar las violencias machistas

Durante la tarde habrá concentraciones en La Seo de Zaragoza, en la Plaza de la Villa de Madrid o en la Plaça Universitat de Barcelona

- PUBLICIDAD -
Marcha contra la violencia machista en Toledo por el 25N

Marcha contra la violencia machista en Toledo por el 25N

Ciudades de toda España salen este 25 de noviembre a la calle para pedir justicia para todas las víctimas de violencia de género. Aunque la mayoría de las convocatorias están previstas durante la tarde, capitales como Granada, Toledo, Huelva o Santander ya han celebrado los actos conmemorativos.

En Andalucía, es el caso de Cádiz, Granada, Huelva, Málaga o Sevilla. En Granada, la plataforma 25 de Noviembre, integrada por colectivos feministas, sindicatos y grupos políticos, ha realizado un homenaje a Juana Rivas.

Un millar de personas ha participado en Santander en la manifestación contra la violencia machista convocada por la Comisión 8 Marzo. La manifestación, apoyada por distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales de Cantabria, ha concluido con una "sentada por las asesinadas" y un acto en la Plaza del Ayuntamiento, donde se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista, 52 mujeres y 12 niños en lo que va de año, y se ha leído una manifiesto.

Un millar de personas se manifiesta en Santander contra la violencia machista

Un millar de personas se manifiesta en Santander contra la violencia machista

Por su parte, Galicia se ha teñido de negro este 25 de noviembre con la convocatoria central, cada vez más extendida, de la iniciativa En negro, impulsada por el Ayuntamiento de Santiago hace tres años y que este año llega ya a 75 ayuntamientos de todos los colores políticos y a tres de las cuatro diputaciones, todas menos la de Ourense.

A través de ella un total de 5.660 establecimientos comerciales y entidades sociales lucen en sus escaparates e imagen pública el color negro, buscando sensibilizar la población sobre la situación de violencia en la que viven muchas mujeres. El negro se ha repetido en otras ciudades como Toledo, en una convocatoria iniciada a las 12h de la mañana.

Concentraciones durante la tarde

Durante la tarde otras tantas ciudades se movilizarán por el 25N. En la capital, la manifestación empezará en la Plaza de la Villa a partir de las 19.00 horas y terminará en la Puerta del Sol. En Barcelona habrá dos concentraciones. La primera comenzará a las 18:00 horas en la Plaça Universitat y está convocada por Novembre Feminista. Y la segunda, será una concentración nocturna convocada por Akelarre a partir de las 21:30 horas en Carrer del Dr. Trueta.

En Sevilla, la Plataforma 8 de marzo realizará una concentración a las 12:30 horas en la plaza Nueva. En Zaragoza, el Movimiento Feminista Zaragoza convoca en La Seo a partir de las 18:00 horas y la Coordinadora Organizaciones Feministas en plaza de España a partir de las 20:00.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha