eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El comité del metro someterá a votación una nueva propuesta de la Generalitat

- PUBLICIDAD -
El comité del metro someterá a votación una nueva propuesta de la Generalitat

El comité del metro someterá a votación una nueva propuesta de la Generalitat

El comité de empresa del metro de Barcelona se ha comprometido hoy a someter a las asambleas de trabajadores la nueva propuesta de mediación presentada por la Generalitat, lo que supone una novedad en la negociación ya que la anterior fue rechazada por el comité pero no se sometió a votación.

El Departamento de Trabajo ha explicado que ha presentado una propuesta de mediación para intentar desencallar un conflicto que ha llegado hoy a la duodécima jornada de huelga en el metro de la capital catalana.

Trabajo ha asegurado que el comité de huelga presentará la propuesta de mediación "a las asambleas correspondientes para que sea valorada", extremo que han confirmado también a Efe fuentes sindicales.

La propuesta de mediación entregada al comité y a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) "es el resultado de una propuesta inicial del Departamento trabajada intensamente durante las últimas semanas con el comité de huelga y que, finalmente, ha sido aceptada por TMB".

"A partir de la entrega de esta propuesta de mediación, el comité de huelga la presentará a las asambleas correspondientes para que sea valorada", asegura el comunicado de la Generalitat.

El departamento de trabajo, "como mediador, valora el esfuerzo del comité y de la dirección de TMB, demostrado en las diversas reuniones que, por separado, ha mantenido diariamente en los últimos quince días para intentar acercar posiciones".

Fuentes sindicales, han explicado a EFE que la propuesta permite "dar salida a todos los puntos encallados la semana pasada", entre los que han citado buscar solución a los turnos para el servicio de atención al cliente, internalizar algunos trabajos y buscar una solución a los "incumplimientos" de pactos anteriores.

La propuesta de mediación que la Generalitat presentó el pasado 31 de mayo preveía, entre otros asuntos, la conversión de temporales en fijos de 372 personas hasta 2020, un centenar más de las ofrecidas por TMB, y un aumento de sueldo también superior al planteado por la empresa.

La Generalitat planteó entonces un convenio a cuatro años (2016-2019) que combina aumentos de sueldo consolidables con el pago de variables que no quedarían consolidados.

Para 2016 la Generalitat ofrecía un 1 % de aumento salarial, para 2017 el incremento sería del 1 % en tablas y otro 1 % en forma de variable; para 2018 el aumento sería también de un 1 %, más un 1,50 % como variable, y en 2019 la plantilla vería crecer su sueldo 1,5 % y tendría un 1,75 % adicional como variable, y se garantizaría que el salario no perdería poder adquisitivo en relación al IPC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha