eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las comunidades del PSOE rechazan cualquier debate técnico sobre evaluaciones

- PUBLICIDAD -
Las comunidades del PSOE rechazan cualquier debate técnico sobre evaluaciones

Las comunidades del PSOE rechazan cualquier debate técnico sobre evaluaciones

Las comunidades con consejero socialista de enseñanza asistirán mañana a una reunión con el Ministerio de Educación sobre aspectos técnicos de la nueva evaluación final de Bachillerato, pero no participarán en el debate porque están en contra de todas las pruebas finales de etapa de la Lomce.

Además, han exigido que se eliminen "previamente" los aspectos de "segregación" de alumnos de la Lomce y que cambie la "senda" de la ley para "abrir espacios de reflexión" con vistas a un posible pactos social y político por la Educación.

Los consejeros de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura, los portavoces socialistas de Educación en los parlamentos autonómicos y responsables de la comisión gestora del PSOE se han reunido esta tarde para tratar la aplicación de la Lomce.

"Nos oponemos rotundamente a cualquier prueba final de sexto de Primaria, cuarto de ESO y segundo de Bachillerato", ha enfatizado el consejero de Cantabria, Ramón Ruiz, en declaraciones a la prensa.

Ha reclamado al Gobierno que la prueba que sustituye desde este curso a la Selectividad sea lo más semejante posible a ésta, de forma que el examen sea solo sobre las asignaturas troncales de segundo de Bachillerato.

Además, debe ser una prueba "única" para todo el país, y debe mantenerse el distrito universitario único.

Ruiz ha aludido al "desconcierto" del alumnado, familias y profesorado porque a estas alturas del curso no saben cómo va a ser esa evaluación final de Bachillerato, lo que ha resumido como una "irresponsabilidad" del Gobierno.

Ha aludido a una proposición legislativa del PSOE que se debatirá próximamente en el Congreso para "paralizar" el calendario de implantación de la Lomce, al menos en lo que está pendiente de implantación, como las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato.

Pero también se ha referido a la "necesidad" de parar otros aspectos también "segregadores" relacionados con la FP Básica y la ESO y las titulaciones correspondientes.

Además, los socialistas demandan que se recupere el gasto público en educación y se "derogue" el decreto ley de 2012 de racionalización del gasto educativo público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha