Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las comunidades pobres y la reconciliación serán el eje de la visita del papa a Colombia

Las comunidades pobres y la reconciliación serán el eje de la visita del papa a Colombia

EFE

Cartagena (Colombia) —

0

Las comunidades pobres y la reconciliación serán los ejes de la visita del papa Francisco a Colombia el próximo septiembre, según la agenda divulgada hoy, que incluye cuatro misas en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Francisco llegará a Bogotá el 6 de septiembre a las 16.30 hora local (21.30 GMT) para dar comienzo a una gira de cuatro días, señalaron hoy la Santa Sede y el Comité Ejecutivo para la visita en una rueda de prensa en Cartagena de Indias.

“Cada recorrido está orientado a la unidad del país, a través de la misericordia y el perdón, dado que se trata de un viaje pastoral. La prioridad serán las comunidades pobres, eje de la evangelización del papa”, indicó el director del Comité Ejecutivo, monseñor Fabio Suescún Mutis.

La agenda oficial comenzará el jueves 7 de septiembre, a las 9.00 hora local (14.00 GMT) en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, donde será recibido con honores.

Media hora después el papa se reunirá en privado con el presidente Juan Manuel Santos.

Ese mismo día dará su bendición a los fieles desde el Palacio Cardenalicio, en el centro de Bogotá, donde también se encontrará con los obispos del país.

En la tarde se entrevistará con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y finalizará su primera jornada en Colombia con la celebración de una multitudinaria eucaristía en el Parque Simón Bolívar, en el oeste de Bogotá, a las 16.30 hora local (21.30 GMT).

El 8 de septiembre, el papa viajará a Villavicencio, ciudad del centro del país, capital del departamento del Meta, distante unas tres horas de la capital colombiana por vía terrestre o media hora por aire.

Allí, a las 9.00 hora local (14.00 GMT), oficiará una misa y por la tarde presidirá el “Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional” en el Parque Las Malocas, un espacio público dedicado al rescate de las tradiciones culturales de los Llanos Orientales colombianos.

Posteriormente visitará el monumento “Cruz de la Reconciliación” en el Parque de los Fundadores.

El tercer destino del papa será Medellín, capital de Antioquia (noroeste), en donde el 9 de septiembre oficiará una eucaristía a las 10.00 hora local (15.00 GMT) en el Aeropuerto Olaya Herrera.

En la tarde se reunirá con la comunidad que reside en el Hogar San José y sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas, consagrados, seminaristas y sus familias en el Coliseo La Macarena.

La agenda del papa Francisco culminará en Cartagena el 10 de septiembre, donde hará la oración del Angelus en el Santuario de San Pedro Claver, jesuita español del siglo XVII que dedicó su vida a los esclavos.

Previamente, llevará a cabo la bendición de la primera piedra de las casas para las personas sin hogar de la obra Talitha Qum en la Plaza de San Francisco de Asís.

“Tenemos una visita del papa al barrio San Francisco, un encuentro con la comunidad. Todos los domingos donde esté su Santidad hace el Ángelus a las 12 del día. Lo hará en el atrio de la Iglesia San Pedro Claver y luego entrará a orar. Ese será un día en el que vamos a hablar de la dignidad de la persona, la dignidad del trabajo y los derechos humanos”, precisó monseñor Suescún Mutis.

Acto seguido, el pontífice se desplazará en helicóptero a la terminal portuaria de Contecar y a su paso por la Bahía de Cartagena bendecirá desde el aire la imagen de la Virgen del Carmen, recientemente restaurada tras ser afectada por un rayo.

El cierre de la agenda oficial en Colombia será a las 16.30 hora local (21.30 GMT) en Contecar, situada en la zona industrial, donde celebrará su última misa en el país.

“Cartagena es el lugar de mayor sensibilidad dentro de la visita del papa a Colombia por la importancia que para él tienen los temas sociales y porque allí tendrá la oportunidad de orar por la reivindicación de los derechos humanos”, puntualizó el embajador colombiano ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar.

Etiquetas
stats