Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La visita papal congregará a dos millones de personas en la capital mexicana

La visita papal congregará a dos millones de personas en la capital mexicana

EFE

México —

0

La visita del papa Francisco congregará a más de dos millones de personas en la Ciudad de México, quienes generarán una derrama económica de alrededor de 50 millones de dólares, estimó hoy el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco.

El funcionario dijo que la presencia del pontífice los días 12, 13 y 14 de febrero de 2016 en la capital motivará la llegada de 191.220 visitantes y 439.461 excursionistas de la zona metropolitana del Valle de México y de los estados vecinos.

Además, 1,56 millones de capitalinos se desplazarán a las diferentes zonas que visitará Jorge Bergoglio durante su estadía en la urbe.

Se prevé que los hoteles de la Ciudad de México reciban alrededor de 77.000 turistas, que generarán un ocupación promedio del 64,5 % con una estadía de 2 noches por turista, apuntó.

Según la agenda oficial, el papa argentino llegará el 12 de febrero próximo a la Ciudad de México y al día siguiente se reunirá con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se verá con los obispos en la catedral y oficiará una misa en la basílica de Guadalupe.

El domingo 14 de febrero celebrará una misa en el municipio de Ecatepec, en el central Estado de México, visitará un hospital pediátrico de la capital y mantendrá un encuentro con el mundo de la cultura en el Auditorio Nacional.

La Nunciatura Apostólica de México prevé la participación de 10 mil voluntarios en la formación de una valla de protección para los recorridos y actividades de Francisco.

Con más de 300 centros marianos, México es el país con más santuarios religiosos de la fe católica en el continente americano y la segunda nación con más católicos en el mundo después de Brasil.

De acuerdo con el censo elaborado en 2010 por el instituto nacional de estadísticas, la población católica en México es de poco más de 94 millones de personas, lo que representa el 84 % de los habitantes del país.

Torruco destacó que la visita de pontífice representa una buena oportunidad para mostrar a los fieles las diversas manifestaciones de arte sacro y arquitectura que están presentes en el vasto patrimonio cultural de México y que datan de la época virreinal.

La capital ha impulsado el turismo religioso a través de rutas como el Camino guadalupano, que incluye los lugares donde la virgen se apareció a Juan Diego; los Baluartes del catolicismo, un recorrido por los santuarios católicos, y los Caminos de la fe, que reúne templos budistas, judíos, mormones, metodistas y ortodoxos.

El pontífice también visitará Tuxtla Gutiérrez, la capital del suroriental estado de Chiapas, donde el 15 de febrero sostendrá una reunión con las familias en un estadio y después se trasladará a San Cristóbal de las Casas para celebrar una misa con la comunidad indígena.

Al día siguiente se desplazará a Morelia, capital del occidental estado de Michoacán, donde oficiará una misa, visitará la catedral y se reunirá con los jóvenes en un estadio, y el 17 de febrero cerrará su periplo por el país en la norteña Ciudad Juárez, en la frontera con EE.UU.

Etiquetas
stats