Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La construcción ha perdido en la crisis un tercio de sus autónomos

La construcción ha perdido en la crisis un tercio de sus autónomos

EFE

Madrid —

0

Los autónomos de la construcción se han reducido un 31,9 % desde el inicio de la crisis, ya que han pasado de 543.860 autónomos en julio de 2008 a 370.452 en julio de 2017, según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

En un comunicado, ATA ha asegurado que casi la mitad de los autónomos que se han perdido durante la crisis trabajaban en la construcción.

Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, este descenso se debe a que muchos de los autónomos dedicados a la construcción en 2008 eran en realidad trabajadores asalariados y por eso “con la crisis, el descenso fue mucho mayor”.

A su juicio, el medio millón de autónomos de la construcción previos a la crisis no se volverán a recuperar, ya que la cifra “se moverá entre 300.000 y 400.000”.

Todas las comunidades autónomas han perdido trabajadores por cuenta propia en la construcción en los últimos nueve años, si bien en términos absolutos Cataluña lidera la clasificación con 34.434 autónomos menos, seguido de Madrid, con 22.968 menos, y Valencia, con 21.994 menos.

En cambio, La Rioja ha sido la comunidad que menos autónomos de la construcción ha perdido con 1.876, le sigue Cantabria, 2.400, y, Extremadura, con 2.437.

Etiquetas
stats