Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tiempo continuará estable y con temperaturas agradables hasta el sábado

El tiempo continuará estable y con temperaturas agradables hasta el sábado

EFE

Madrid —

0

El sol y las altas temperaturas seguirán predominando durante casi toda la Semana Santa, aunque, a partir del sábado, la llegada de un frente frío atlántico dejará lluvias y un descenso térmico en amplias zonas del norte de España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La segunda fase de la operación salida se desarrollará mañana miércoles sin grandes novedades debido a la presencia del potente anticiclón instalado entre las Azores y las islas Británicas, que nos proporciona tiempo estable, con cielos despejados en la mayor parte de la península ibérica.

Las temperaturas subirán por encima de los valores habituales de estas fechas hasta superar los 25 ºC en muchas zonas del interior e incluso los 30 ºC en algunos puntos de Andalucía y especialmente en el valle del Guadalquivir, donde probablemente oscilarán entre los 32-34 ºC.

Sin embargo, en Galicia -Rías Bajas-, en el este peninsular y en Baleares se espera una bajada del termómetro, aunque ligera.

A medida que el anticiclón vaya debilitándose durante los próximos días, dejará paso a una borrasca que el jueves y el viernes creará una creciente inestabilidad con nubosidad sobre todo en el interior de la península.

Estos dos días no se descarta algún chubasco o tormenta por la tarde, más probable en zonas de montaña del noroeste, Sistema Ibérico, Pirineo oriental y, de forma puntual, en sierras del sureste.

La mayor nubosidad y el flujo fresco del oeste provocarán una bajada de temperaturas que comenzará el jueves por el oeste y el viernes se extenderá a toda la vertiente atlántica.

En cambio, en el área mediterránea, estos días las temperaturas volverán a subir, de acuerdo con el pronóstico de la Aemet, de forma “notable”.

Ya el sábado, el escenario más probable apunta a un sistema frontal atlántico que se desplazará hacia el este a lo largo de la jornada, barriendo el norte y dejando precipitaciones con tormentas ocasionales en Galicia, Cantábrico, Pirineos y norte de Castilla y León.

Estas lluvias podrían alcanzar cierta intensidad en el oeste de Galicia y Cantábrico. Los cielos tormentosos pueden cubrir también otras zonas del norte peninsular, así como los Sistemas Central e Ibérico, aunque de forma más débil y dispersa. No se esperan precipitaciones ni en la mitad sur ni en los archipiélagos.

El domingo, tras el paso del frente, volveremos al tiempo estable generalizado, con una subida de temperaturas en la vertiente atlántica.

En el caso concreto de Canarias, los cielos permanecerán despejados y con un viento reforzado de componente sur durante toda la semana que hará subir aún más las temperaturas, por lo que se alcanzará, sobre todo el domingo, unos valores “significativamente altos”.

No obstante, de nuevo, el lunes, una nueva borrasca desestabilizará el interior peninsular.

Además de la previsión meteorológica, este martes 11 de abril podremos ver la luna llena de abril, popularmente conocida como “luna rosa”, según recuerda el pronóstico del portal www.eltiempo.es, aunque nuestro satélite no se tiña de este color.

El nombre, aplicado a la primera luna llena tras el equinoccio de primavera, que tuvo lugar el pasado 20 de marzo, lo empezaron a utilizar los nativos americanos en honor a las primeras flores de primavera, de color rosa.

Etiquetas
stats