Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bajo control, aunque activo, el incendio que alcanzó la costa de Ferrol

Bajo control, aunque activo, el incendio que alcanzó la costa de Ferrol

EFE

Ferrol —

0

El incendio que ayer se inició en el municipio coruñés de Narón y que en las últimas horas alcanzó la parroquia rural de Covas, en Ferrol, permanece activo, aunque ya está bajo control, ha informado hoy el ayuntamiento ferrolano.

Las llamas, que habrían afectado a 200 hectáreas según los últimos datos de la Xunta de Galicia, llegaron por los montes costeros de la zona al entorno de la playa de Ponzos, un espacio relevante por sus condiciones medioambientales.

La Unidad Militar de Emergencias (UME), según las fuentes municipales, ha llegado a Covas a las 04:30 horas tras decretarse de madrugada el nivel de alerta 2 por la cercanía del fuego a algunas viviendas.

El parque local de bomberos ha informado de que las casas, media docena de las cuales fueron desalojadas, están fuera de peligro.

El fuerte viento de las últimas horas está dificultando las labores de extinción de las llamas.

Etiquetas
stats