Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 3.000 personas en la convocatoria navideña de la islamófoba Pegida en Dresde

Unas 3.000 personas en la convocatoria navideña de la islamófoba Pegida en Dresde

EFE

Berlín —

0

El movimiento islamófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) logró convocar hoy a una cantada de villancicos a unas 3.000 personas, una cifra significativamente menor a la de los dos años anteriores.

En tanto, otras dos convocatorias contra la xenofobia organizadas paralelamente al acto de Pegida contaron con la participación de más de mil personas.

El líder de Pegida, Lutz Bachmann, calificó de lamentable que el alcalde de Dresde, el liberal Dirk Hilbert, se sumara a la contramanifestación queriendo ser, en principio, el alcalde de todos, criticó, según cita el diario local “Dresdner Neueste Nachrichten”.

Durante la convocatoria habló asimismo el diputado de la formación radical de derechas Alternativa para Alemania (AfD) por Berlín Andreas Wild, quien aseguró que su partido entrará el año que viene en el Parlamento federal, para lo cual, dijo, necesitan del apoyo de los simpatizantes de Pegida.

Bachmann, por su parte volvió a invitar a Dresde -ciudad en el este de Alemania y cuna de Pegida- a la líder de la AfD e hizo campaña también por esa formación política.

Hace un año, Pegida había logrado convocar a unas 5.000 personas al mismo evento, y en 2014, a 17.500.

En la cantada de villancicos convocada paralelamente por la iniciativa “Dresde.Respeto”, la ministra de Cultura del estado federado de Sajonia, la cristianodemócrata Brunhild Kurth, dijo haber acudido a la cita “para celebrar el espíritu de la Navidad”.

Este consiste, agregó, en el trato respetuoso del otro por encima de fronteras estatales, culturales, idiomáticas y religiosas.

“Recuerden siempre que en Siria y Damasco vivieron los primeros cristianos, de allí proviene nuestra fe cristiana”, dijo por su parte Gerhard Ehninger, uno de los organizadores de “Dresde. Respeto”.

La policía, que desplegó a un total de 368 agentes, señaló por su parte que todos los actos celebrados en el centro de la ciudad transcurrieron con tranquilidad y sin ningún incidente.

Etiquetas
stats