Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El coordinador de UE contra el ébola visitará la próxima semana zona afectada

EFE

Bruselas —

0

El recién nombrado coordinador de la Unión Europea (UE) para la lucha contra el ébola, Christos Stylianides, viajará del 12 al 16 de noviembre a Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry, informó hoy la Comisión Europea.

Stylianides, que también es el comisario europeo para Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, expuso hoy a los otros eurocomisarios sus prioridades para prevenir y hacer frente a una epidemia que calificó de “emergencia que necesita una respuesta europea coordinada”.

En este sentido repasó durante la primera reunión del nuevo colegio de comisarios la situación en África Occidental y detalló la respuesta comunitaria para luchar contra el virus con “todas las herramientas disponibles”: humanitarias, de desarrollo, diplomáticas, de investigación para vacunas y coordinación, indicó la CE en un comunicado.

La Unión Europea (UE) ha movilizado hasta el momento más de 900 millones de euros en respuesta a la crisis, recordó el Ejecutivo comunitario.

Stylianiades viajará a los países afectados por el ébola junto con el comisario europeo de Salud, Vytenis Andriukaitis.

El coordinador de la UE para la lucha contra el ébola consideró la semana pasada que se necesitan 40.000 voluntarios y 5.000 camas para combatir el ébola en los países más afectados de África Occidental.

Etiquetas
stats