Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una corporación recaudará donativos para los afectados por el huracán María en P.Rico

EFE

Miami (EEUU) —

0

La corporación radial Spanish Broadcasting System (SBS) enviará a Puerto Rico un avión con más de 100.000 libras (más de 45 toneladas métricas) de alimentos y víveres para los damnificados por el huracán María, informó hoy la compañía.

La aeronave partirá desde Miami con alimentos, agua, medicinas y artículos de primera necesidad que han sido recolectados desde la mañana del jueves en las sedes de las estaciones de la corporación en Miami y Nueva York, ésta última hogar de una de las más grandes comunidades de boricuas en EEUU, según confirmaron a Efe portavoces de SBS.

El avión de carga será recibido en la isla por la Guardia Nacional de Puerto Rico y será luego distribuido en los centros de acopio dispuestos en el territorio de la isla, donde el huracán María tocó tierra el pasado miércoles con categoría 4 y vientos sostenidos de 150 millas por hora (250 km/h).

La corporación continuará hasta la medianoche del domingo, hora local, su campaña de recolección y todo lo acumulado será enviado a la isla a través del crucero Adventure of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, la mañana del lunes y se espera llegue el miércoles.

Desde la puesta en marcha de esta campaña cantantes latinos, como el puertorriqueño Chayanne, así como los de ascendencia boricua Justin Quiles y Nicky Jam, han acudido a las oficinas de SBS para hacer entrega en persona de alimentos o víveres.

El presidente y director ejecutivo de SBS, Raúl Alarcón, resaltó en un comunicado el “profundo vínculo” que la corporación tiene con sus oyentes en Puerto Rico, donde tiene dos estaciones radiales en la frecuencia modulada (FM), y que se mantendrán con ellos en “el largo programa de recuperación y reconstrucción” que afrontará la isla tras el paso de María.

De acuerdo a portavoces de SBS, sus estaciones radiales fueron las únicas en la FM que mantuvieron su transmisión en la isla durante y después del paso del ciclón, que según cifras oficiales ha causado por lo menos seis muertes, y se convirtieron en una “fuente de información clave” para conectar a boricuas de la capital y las zonas rurales.

La corporación alista en el futuro próximo un concierto benéfico en Miami para los damnificados en Puerto Rico, según adelantaron portavoces de SBS.

El paso de María en la llamada “Isla del Encanto”, de casi 3,5 millones de habitantes, dejó prácticamente a oscuras el territorio y de acuerdo a sus autoridades tardará “meses” hasta que el fluido eléctrico sea restablecido en su totalidad.

Etiquetas
stats