Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El coste laboral por hora trabajada subió el 1 % al cierre de 2016

El coste laboral por hora trabajada subió el 1 % al cierre de 2016

EFE

Madrid —

0

El coste por hora trabajada aumentó el 1 % en el cuarto trimestre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015, según el Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la variación anual del coste por hora fue del 0,1 %.

Asimismo, la variación del ICLA (que mide el coste laboral por hora trabajada manteniendo constante la estructura por ramas de actividad) entre el cuarto y el tercer trimestre de 2016, eliminando el efecto calendario y la estacionalidad, fue del 0,2 %.

Sin tener en cuenta ese ajuste, la tasa trimestral fue del 2 % debido, fundamentalmente, al mayor peso de las pagas extraordinarias y atrasos en el cuarto trimestre del año respecto al tercero.

El INE informa de que se han revisado los datos provisionales del ICLA correspondientes al tercer trimestre de 2016 y cuyo índice final fue de 105,7 puntos, lo que supone que, corregido de efectos de calendario y de estacionalidad, la tasa de variación anual se situó en el 0,4 % en ese periodo.

Las secciones de actividad que presentaron los mayores crecimientos en tasa anual en el cuarto trimestre fueron actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (5,6 %), actividades inmobiliarias (3,7 %) y transporte y almacenamiento (3,4 %).

Por su parte, los mayores descensos se dieron en información y comunicaciones (1,6 %), educación (0,5 %) y construcción (0,4 %).

El principal objetivo del ICLA es proporcionar una medida común, comparable y oportuna de los costes laborales para toda la Unión Europea que permita un seguimiento de la evolución de los mismos.

Etiquetas
stats