Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El coste mano de obra en la zona euro sube el 1,6 % en cuarto trimestre 2016

EFE

Bruselas —

0

El coste de la mano de obra por hora trabajada en la zona del euro aumentó el 1,6 % en el cuarto trimestre de 2016 en relación a igual periodo del año anterior, mientras que en la Unión Europea (UE) la subida fue del 1,7 %, informó hoy Eurostat.

En el tercer trimestre los costes por hora de la mano de obra aumentaron un 1,4 % en la zona euro y un 1,8 % en la UE.

En la zona euro, los salarios y los costes horarios subieron un 1,6 % y los costes no salariales un 1,5 % en el último trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior.

En la UE, el progreso en los salarios y sus tratamientos horarios fue del 1,8 % y los costes no salariales fueron del 1,5 % en el cuarto trimestre.

Por países, las subidas más importantes en el coste de la mano de obra en el conjunto de le economía se dieron en Rumanía (12,3 %), Lituania (10,7 %), Letonia (8,1 %) y en Bulgaria (8,0 %).

En el caso de España, en el cuarto trimestre los costes por mano de obra por hora se incrementaron el 0,1 %.

Por otra parte, se produjeron bajadas en Grecia (0,5 %) y en Austria (0,1 %).

Etiquetas
stats