eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La creación de 43.100 empleos reduce el desempleo al 6,5 por ciento en Canadá

- PUBLICIDAD -
La creación de 43.100 empleos reduce el desempleo al 6,5 por ciento en Canadá

La creación de 43.100 empleos reduce el desempleo al 6,5 por ciento en Canadá

El índice de desempleo de Canadá se redujo al 6,5 %, la más baja desde noviembre de 2008, tras la creación de 43.100 empleos netos en el mes de octubre, informó hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

EC dijo que los números de octubre rebajaron la tasa de desempleo en 0,3 puntos porcentuales.

En septiembre, la economía canadiense creó otros 74.100 empleos netos. Esta es la primera vez desde diciembre de 2012 que Canadá crea empleo dos meses de forma consecutiva.

Los números de octubre sorprendieron a los analistas, que habían previsto la destrucción de 5.000 puestos de trabajo durante el mes.

En los últimos meses, los estudios de Estadísticas Canadá han sido cuestionados por algunos economistas y analistas.

En agosto, EC corrigió las cifras de desempleo que había dado a conocer en julio tras admitir que había cometido un error cuando informó que la economía canadiense sólo había generado 200 empleos.

Un mes después, EC dijo que la cifra real había sido 60.000 puestos de trabajo.

Estadísticas Canadá, un organismo considerado clave para que las administraciones públicas del país ejecuten políticas sociales y económicas y que en el pasado ha gozado de un gran prestigio internacional, ha estado sumido en polémicas en los últimos años.

El Gobierno del primer ministro canadiense, Stephen Harper, ha limitado su capacidad de recoger información y recortado dramáticamente su presupuesto, lo que ha provocado la salida de la institución de destacados empleados.

Al mismo tiempo, el Gobierno canadiense parece estar infravalorando los estudios del instituto sobre empleo hasta el punto de que Harper ha utilizado anuncios gratuitos en páginas web como Craiglist o Kijiji para determinar el nivel de demanda de empleo en la economía canadiense.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha