eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El muftí saudí critica a los rebeldes yemeníes y al EI durante la peregrinación

- PUBLICIDAD -
El muftí saudí critica a los rebeldes yemeníes y al EI durante la peregrinación

El muftí saudí critica a los rebeldes yemeníes y al EI durante la peregrinación

El muftí de Arabia Saudí, jeque Abdelaziz al Sheij, la máxima autoridad religiosa del país, criticó hoy en un sermón durante el segundo día de peregrinación a La Meca a los rebeldes yemeníes hutíes y al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Los hutíes son un grupo maligno y peligroso que está desviado de la religión, insulta a los discípulos del profeta Mahoma y se empeña en propagar el caos en los países musulmanes", subrayó el clérigo en la mezquita Namra ante unos tres millones de peregrinos en el monte Arafat.

Los rebeldes yemeníes son de confesión chií y están siendo atacados por una coalición militar encabezada por Arabia Saudí, una monarquía suní.

En cuanto al EI, el muftí denunció que esta organización terrorista "no ha respetado la sangre de los musulmanes" y "perpetra acciones de destrucción".

El jeque advirtió a los jóvenes de unirse al EI, que proclamó un califato en junio de 2014 en los territorios de Siria e Irak bajo su control.

Al Sheij instó a los jefes de Estado musulmanes a tratar con benevolencia a sus pueblos y a ofrecer vivienda, trabajo y educación a sus hijos.

El sermón del clérigo en el monte Arafat se efectúa siguiendo el ejemplo del profeta Mahoma, en el mismo lugar donde este pronunció su último discurso a sus seguidores.

Con estar presente allí para escuchar el sermón, y celebrar los rezos del mediodía y la tarde al mismo tiempo, los peregrinos han cumplido con el principal rito de la peregrinación anual o "hach" a La Meca.

En ese sitio permanecerán hasta la puesta de sol antes de dirigirse a la localidad vecina de Muzdalifa, donde recogerán guijarros para lapidar mañana tres columnas que simbolizan las tentaciones del diablo.

La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del islam, junto a la "shahada" (profesión de fe), la limosna, la oración y el ayuno en el mes de Ramadán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha