Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cuerpo hallado por Malasia no era de un marino del destructor accidentado

El cuerpo hallado por Malasia no era de un marino del destructor accidentado

EFE

Bangkok —

0

La Armada de Estados Unidos descartó hoy que el cuerpo encontrado por la marina malasia corresponda a uno de los diez marinos del destructor USS John S. McCain desaparecidos tras colisionar esta semana con un carguero cerca de Singapur.

La marina malasia encontró el cadáver el martes mientras participaba en las tareas de rescate cerca del estrecho de Singapur, en la zona donde ocurrió el accidente la madrugada del lunes, y lo entregó el mismo día a la marina estadounidense.

La Séptima Flota de la Armada de EEUU indicó que el examen médico de los restos determinó que estos no pertenecen a ningún miembro de la tripulación del McCain y que el cadáver será devuelto a las autoridades malasias, según un comunicado emitido desde Singapur.

La marina de guerra estadounidense también anunció la llegada de más buzos a Singapur para apoyar la búsqueda dentro del destructor, que se encuentra amarrado en la base naval de Changi de la ciudad-estado.

Mientras, embarcaciones y medios aéreos de varios países de la región prosiguen el rastreo en una zona de unos 3.000 kilómetros cuadrados alrededor del lugar donde ocurrió el accidente.

A las tareas de búsqueda, en las que participan embarcaciones de las armadas de Malasia y Singapur, se unieron dos buques y un helicóptero indonesio y un avión de la fuerza aérea australiana, según el comunicado.

El accidente entre el destructor de misiles guiados y el Alnic MC, un petrolero químico de más de 30.000 toneladas que navega con bandera de Liberia, también causó cinco heridos.

Cuatro de ellos tuvieron que ser ingresados en un hospital de la ciudad-estado del que ayer fueron dados de alta, añadió la Séptima Flota.

La búsqueda de los desaparecidos se centra en una zona situada al este del estrecho de Singapur, cerca del islote singapurés Pedra Branca, cuyas aguas se disputan Singapur y Malasia.

Etiquetas
stats