Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se declara un incendio forestal en Portmán (Murcia)

Se declara un incendio forestal en Portmán (Murcia)

EFE

Murcia —

0

Un incendio forestal se ha declarado en Portmán, pedanía de La Unión (Murcia), muy cerca de la costa y del núcleo de población, en un monte mayoritariamente cubierto de matorral con pinos dispersos, donde trabajan ya cinco helicópteros, bomberos y brigadas forestales terrestres.

Según la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Gobierno murciano, el incendio se ha declarado sobre las 13:20 horas, y a las 14.00 horas de ha declarado el nivel 1 de emergencia del plan contra incendios.

A la zona se han desplazado inicialmente agentes de Policía Local, efectivos de Protección Civil y bomberos del Consorcio Regional de Extinción de Incendios y Salvamento de los parques del mar Menor, Molina de Segura y La Manga, así como del Ayuntamiento de Cartagena.

También se han dirigido a la zona desde el primer momento dos brigadas autonómicas helitransportadas junto a un tercer helicóptero de coordinación, al que se han sumado 40 minutos después un helicóptero bombardero del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), tres brigadas forestales terrestres, un agente medioambiental y personal municipal de emergencias de Lorca.

Posteriormente, se han movilizado otras dos brigadas forestales terrestres y una helitransportada más, ambas del Gobierno murciano.

Iberdrola ha cortado el suministro de una línea eléctrica de media tensión de 20 kilovoltios, dado que había postes afectados por el fuego.

A las 15:45 horas se ha solicitado al Magrama la participación de dos de sus hidroaviones, uno de la base aérea de Los Llanos (Albacete) y otro de la Torrejón de Ardoz (Madrid), que esta misma semana han intervenido de refuerzo en la extinción de otro incendio forestal en la cercana cala de El Gorguel.

Etiquetas
stats