eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La delegada tranquiliza al sector farmacéutico y dice que el Gobierno pagará las deudas

- PUBLICIDAD -
Las farmacias catalanas secundan masivamente la huelga y piden a Montoro que concrete el pago

Las farmacias catalanas secundan masivamente la huelga y piden a Montoro que concrete el pago

La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha tranquilizado hoy al sector farmacéutico y ha asegurado a una representación del mismo que el Gobierno pagará todas las deudas que mantiene la Generalitat con sus proveedores.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Cataluña informa de que Llanos de Luna ha afirmado a la delegación de los farmacéuticos que para el Ejecutivo español "es prioritario" pagar a los proveedores, entre los que se encuentran los farmacéuticos.

De Luna ha explicado que, a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), también se pagan las facturas de proveedores de la Generalitat, "dando prioridad a los que prestan servicios públicos fundamentales", como es el caso del sector de farmacia.

Ha recordado, no obstante, que es la Generalitat quien establece las prioridades de qué proveedores tienen que cobrar.

La delegada también ha recordado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que muy pronto se abonarán las facturas de farmacia por un valor superior a los 400 millones de euros.

Sin embargo, Montoro no ha indicado qué día se pagarán, una condición que los farmacéuticos consideran fundamental.

Más de un millar de farmacéuticos y empleados del sector se han concentrado hoy ante la Delegación del Gobierno en Barcelona en protesta por los repetidos impagos de la Generalitat de facturas de medicamentos que cuentan con financiación pública, una deuda que asciende a 416 millones de euros actualmente.

La protesta se ha centrado ante la Delegación del Gobierno porque los farmacéuticos consideran responsable al Ejecutivo por el retraso del Instituto de Crédito Oficial (ICO), del Ministerio de Hacienda, en abonar el pago de tres facturas (309 millones de euros) a través del plan establecido para pagar a los afectados por los impagos de las administraciones públicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha