Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La derecha presenta una moción de censura contra el Gobierno francés

EFE

París —

0

El partido conservador Los Republicanos y el centrista Unión de Demócratas e Independientes (UDI) presentaron hoy una moción de censura contra el Gobierno francés después de que este recurriera al artículo 49.3 de la Constitución para hacer aprobar su reforma laboral sin el voto de la Asamblea Nacional.

La moción, que cuenta a priori con escasas opciones de prosperar en virtud del reparto de fuerzas parlamentarias, se someterá a votación el próximo jueves.

Si fuera adoptada, el Gobierno debería dimitir, mientras que, de ser rechazada, el proyecto de ley defendido por la ministra de Trabajo, Myriam el Khomri, quedaría aprobado en primera lectura por la Asamblea Nacional y pasaría al Senado.

La derecha disponía de hasta 24 horas para presentar su moción desde que el primer ministro, Manuel Valls, anunció hoy que se iba a saltar el debate parlamentario, pero presentó su censura al Ejecutivo sin agotar ese plazo.

El texto en el que justificaron su decisión, según los medios franceses, subraya que si el Gobierno se ve obligado a recurrir a ese instrumento constitucional es por el “punto muerto” al que el presidente, François Hollande, ha conducido al país.

Valls, en cambio, señaló hoy en la sesión del control al Gobierno que se ha decantado por ese controvertido artículo convencidos de que esa reforma “es un buen texto para el país” y de que por esa razón debe adoptarse cuanto antes.

La última vez que el Ejecutivo recurrió al 49.3 fue en 2015 con la ley de liberalización económica (más conocida como “ley Macron” por el nombre de su autor, el ministro de Economía, Emmanuel Macron).

Etiquetas
stats