eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El número de muertos por derrumbe en un edificio en Cartagena de Indias asciende a diez

- PUBLICIDAD -
El número de muertos por derrumbe en un edificio en Cartagena de Indias asciende a diez

El número de muertos por derrumbe en un edificio en Cartagena de Indias asciende a diez

El número de víctimas mortales por el derrumbe de un edificio en construcción en Cartagena de Indias (Colombia), ha ascendido a 10, mientras que 23 personas han sido rescatadas con vida, según informaron hoy la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Desde que empezaron las labores de rescate tras el derrumbe, que se produjo alrededor de las 11:30 hora local (16:30 GMT), se ha podido evacuar a 23 personas y aún hay seis desaparecidos, explicó a los medios el director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, que precisó que las labores seguirán al menos otras 24 horas.

También está en marcha una búsqueda de los dueños del edificio, que "huyeron y tienen que aparecer para que respondan por lo que está pasando", afirmó Márquez, quien añadió que tres casas aledañas al inmueble que se derrumbó fueron evacuadas por el riesgo que supone el trabajo de maquinaria pesada en la zona.

Por su parte, el gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay, señaló que los últimos tres cuerpos sin vida fueron encontrados debajo de las losas y el concreto.

"Es decir, estaríamos hablando inicialmente de unas 16 personas fallecidas, porque la posibilidad de encontrar a alguien con vida ahí es difícil", dijo.

Mientras que el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, señaló que entablará una demanda penal contra "un constructor de apellido Quiroz", responsable de la edificación del inmueble derrumbado.

Duque confirmó además que la construcción no tenía ningún tipo de permiso legal.

"Por eso vamos a caerle con todo el peso de la ley, no puede ser que piensen que se pueden burlar de la institucionalidad en Cartagena. Vamos a hacer que los responsables paguen y que estas vidas no queden impunes", dijo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha