Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 41 desaparecidos tras un corrimiento de tierras en el sur China

Al menos 41 desaparecidos tras un corrimiento de tierras en el sur China

EFE

Pekín —

0

Al menos 41 personas están desaparecidas después de que un desprendimiento de tierras sepultara hoy parte de un parque industrial y colapsara una docena edificios en la ciudad china de Shenzhen (Cantón, sur), según publica la agencia oficial Xinhua.

La policía fue informada a las 11.40 del domingo (3.40 GMT) del suceso, que tuvo lugar en el parque industrial de Liuxi, en el nuevo distrito de Guangming, al noroeste de la ciudad.

Más de 700 personas participan en las tareas de rescate para buscar gente con vida entre los escombros, donde se han rescatado ocho sepultados, uno de ellos con heridas leves.

Entre los edificios enterrados por el desprendimiento hay dos que eran dormitorios para los trabajadores del parque, señala la cadena de televisión estatal CCTV, que indica que también hay un área residencial al lado del complejo.

Ren Jiguang, subdirector de la oficina de seguridad pública de Shenzhen, dijo a esa cadena que la mayoría de la gente había sido trasladada a una zona segura, pero que no se sabe si hay personas sepultadas.

Por su parte, el periódico “Beijing Youth Daily” cita a un residente de la zona que indica que la tierra del desplome procedía de trabajos de construcción y había sido acumulada en los últimos dos años contra una colina de 100 metros de altura.

Medios estatales muestran vídeos y fotografías del colapso de los edificios.

Además, el diario local “Daily Sunshine” señala que hoy se registraron lluvias en Shenzhen y que las carreteras y el lugar del suceso están embarradas.

Shenzhen es una próspera ciudad industrial situada al sur de Cantón que dispone de cuatro pasos fronterizos a la vecina Hong Kong.

Etiquetas
stats