eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El desempleo en Brasil en octubre fue el menor para ese mes desde 2002

- PUBLICIDAD -
El desempleo en Brasil en octubre fue el menor para ese mes desde 2002

El desempleo en Brasil en octubre fue el menor para ese mes desde 2002

La tasa de desempleo en Brasil en octubre fue del 4,7 % de la población económicamente activa, el menor índice para el mes desde 2002, año en el que comenzó a ser aplicada la actual metodología de medición, informó hoy el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

La tasa de paro fue medio punto porcentual inferior a la de octubre de 2013 (5,2 %) y estuvo por debajo de la de septiembre de este año, que fue del 4,9 % y había sido la menor para el noveno mes en trece años

A pesar del buen desempeño en los dos últimos meses, la tasa aún está por encima del 4,3 % medido en diciembre del año pasado, cuando alcanzó su menor nivel histórico para un mes.

De acuerdo con el IBGE, el número de desempleados en las seis mayores regiones metropolitanas del país, tomadas como referencia para el índice nacional, alcanzó los 1,1 millones en el décimo mes del año, cifra prácticamente igual a la de septiembre, pero un 10,1 % menos frente a los números de octubre de 2013.

El número de empleados en las mismas seis regiones metropolitanas (Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Belo Horizonte, Salvador y Recife) llegó a 23,3 millones, un aumento del 0,8 % en comparación con septiembre pasado y sin variación con respecto a octubre del año anterior.

El IBGE informó también de que la renta promedio mensual de los empleados en Brasil alcanzó los 2.122,10 reales (unos 819 dólares), que representan un aumento del 2,3 % frente a septiembre y del 4 % ante el registro de octubre de 2013.

Brasil ha conseguido reducir los índices de desempleo a sus mínimos históricos pese a la crisis internacional y al bajo crecimiento de la economía nacional en los últimos años.

El índice oficial de desempleo mide el número de personas que busca trabajo en las ciudades de Recife, Salvador, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre, por lo que no tiene en cuenta a los ya absorbidos por el sector informal y a los que desistieron de buscar empleo.

No obstante, el país comenzó también a divulgar el nuevo indicador de desempleo con base en el Estudio Nacional por Muestra de Domicilios Continuo (PNAD-Continuo), de periodicidad trimestral, que recoge datos de 3.464 municipios de todo el país y sigue las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha