eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El desempleo en Corea del Sur se mantuvo en el 3,6 % en agosto

- PUBLICIDAD -
El desempleo en Corea del Sur se mantuvo en el 3,6 % en agosto

El desempleo en Corea del Sur se mantuvo en el 3,6 % en agosto

La tasa de desempleo en Corea del Sur se mantuvo en el 3,6 % interanual en agosto, pero aumentó una décima con respecto al mes anterior, informó hoy el Gobierno surcoreano.

Pese a que el paro en el país asiático se mantuvo estable con respecto al año anterior, la creación de empleo cayó a su peor nivel en cuatro años y medio debido a la falta de señales de recuperación económica, según indicó la Oficina de Estadística del Gobierno.

El número de personas con empleo alcanzó los 26,7 millones en agosto con la creación de 212.000 nuevos puestos de trabajo, la peor cifra desde febrero de 2013, cuando registró 201.000.

La fuerte caída de la contratación en la construcción debido principalmente al clima lluvioso del pasado mes -que llevó a muchas empresas a no emplear a trabajadores a tiempo parcial- arrastró la creación de empleo total en el país asiático, indicó el organismo.

El número de nuevos puestos de trabajo ofrecidos por el sector de la hostelería se redujo un 1,7 % interanual (40.000 puestos menos) en agosto hasta los 2,3 millones, mientras que el sector transportes se contrataron 1,38 millones de personas, 14.000 menos que en 2016.

En cuanto a la tasa de desempleo de las personas de entre 15 y 29 años, el dato subió una décima hasta el 9,4 % interanual.

La tendencia al alza del paro juvenil en la cuarta economía de Asia es una de las asignaturas pendientes del Gobierno.

El número de personas económicamente activas en Corea del Sur en agosto aumentó un 0,8 % interanual hasta los 27,7 millones, aunque la tasa de crecimiento se ha reducido desde el 1,1 % registrado en julio y el 1,3 % de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha