Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La despenalización de la marihuana da el primer paso legislativo en Chile

La despenalización de la marihuana da el primer paso legislativo en Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

La despenalización del cultivo personal de la marihuana para uso medicinal y recreativo dio hoy en Chile el primer paso legislativo, al ser aprobado en general por la Cámara de Diputados un proyecto de ley que lo establece, según informaron fuentes parlamentarias.

La aprobación en general supone en Chile que el Parlamento acoge la idea de legislar sobre un proyecto de ley, que en este caso fue votaron a favor 68 diputados, mientras 39 lo hicieron en contra y cinco se abstuvieron.

La iniciativa modifica el Código Sanitario y la Ley de Drogas, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, con el objetivo de legalizar el cultivo personal de cannabis para el consumo privado y despenalizar su cultivo y comercialización para fines terapéuticos.

El proyecto autoriza el cultivo de hasta seis plantas por domicilio, su consumo terapéutico con prescripción médica y el porte de un máximo de 10 gramos para consumo privado sin autorización previa.

La iniciativa se aprobó tras un intenso debate, en el que la entre los diputados, en el que la oposición derechista cuestionó los límites establecidos en la propuesta para el consumo, aduciendo que la medida abre la puerta al narcotráfico.

Los representantes del oficialismo, en tanto, subrayaron la necesidad de legislar sobre la materia y defendieron que la iniciativa busca a regular el consumo, sobre la base de que es la prohibición la que fomenta y facilita el tráfico.

Etiquetas
stats