Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 42.000 desplazados dejan las lluvias en el norte de República Dominicana

Más de 42.000 desplazados dejan las lluvias en el norte de República Dominicana

EFE

Santo Domingo —

0

El temporal de lluvias que afecta el norte de la República Dominicana ha dejado 42.000 personas desplazadas y mantiene 26 de las 32 provincias del país en alerta, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las fuertes precipitaciones se suceden desde principios de noviembre y, según el pronóstico de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se espera que se prologuen, al menos, durante las próximas 72 horas.

Las lluvias han dejado cuantiosos daños económicos aunque el Gobierno no ha ofrecido un balance definitivo.

Numerosos puentes y carreteras han resultado severamente afectados y varios acueductos se encuentran fuera de servicio debido a la turbidez de las aguas, según reportó hoy el COE.

De acuerdo con el organismo oficial, 42.200 personas se han visto obligadas a desplazarse por las lluvias de los últimos días en el norte, de las cuales 1.434 se encuentran el albergues oficiales y el resto en casas de familiares y amigos.

Además, 8.348 viviendas se encuentran anegadas y 34 han resultado destruidas totalmente, agregó el COE, que indicó, además, que 96 localidades se mantiene incomunicadas.

Como medida preventiva siete provincias se mantienen en alerta roja (máxima), nueve en amarilla (intermedia) y diez en verde (mínima).

El COE ha dispuesto evacuaciones obligatorias en las provincias que se encuentran en alerta roja y amarilla.

Desde que comenzaron las lluvias a principios de noviembre, mes en el que concluye la temporada de huracanes en el Atlántico, al menos tres personas han fallecidos debido de las inundaciones .

Etiquetas
stats