Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los reyes destacan el compromiso de UNFCC con un desarrollo sostenible

Los reyes destacan el compromiso de UNFCC con un desarrollo sostenible

EFE

Oviedo —

0

Los reyes de España han trasladado a la secretaria general de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático (UNFCCC), Christiana Figueres, su felicitación por el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional y han destacado su compromiso por alcanzar un modelo de desarrollo universal “más limpio y sostenible”.

En un telegrama remitido a Figueres en nombre de la infanta Leonor, presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias, don Felipe y doña Letizia inciden además en el esfuerzo realizado por este organismo de Naciones Unidas parar lograr la reducción de la influencia humana en el aumento de la temperatura de la tierra.

El esfuerzo de Naciones Unidas desde hace más de dos décadas contra el cambio climático representado en la Convención Marco (CMNUCC) constituida en 1992 y que permitió firmar en diciembre de 2015 el histórico Acuerdo de París fue distinguido ayer con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.

El Acuerdo de París suma, por primera vez, promesas de reducción de emisiones tanto de países desarrollados como en desarrollo, así como el compromiso de la comunidad internacional de poner en marcha todos los esfuerzos necesarios para que la temperatura del planeta no supere los dos grados a finales de siglo y a hacer todo lo posible para que no rebase los 1,5 grados.

Dicho compromiso se firmó el pasado 22 de abril, en la sede de la ONU en Nueva York, coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra y entrará en vigor cuando lo ratifiquen al menos 55 de las partes involucradas, que sumen en total el 55 % de las emisiones globales.

Etiquetas
stats