eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diez detenidos en Andalucía declaran en Teruel por la trama de las farmacias

- PUBLICIDAD -
Diez detenidos en Andalucía declaran en Teruel por la trama de las farmacias

Diez detenidos en Andalucía declaran en Teruel por la trama de las farmacias

Una decena de detenidos en Málaga, Almería y Granada y otros seis imputados declaran hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel por su relación con la operación Convector, la trama de las farmacias y la venta ilegal de medicamentos destapada en la provincia turolense.

Los detenidos han llegado hoy en torno a las 09.00 horas en un furgón policial desde los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, donde permanecían desde su detención en estas provincias andaluzas a comienzos de esta semana.

Los imputados, que han acudido por su propio pie, han entrado en el juzgado sobre las 08.00 horas.

Según informan fuentes judiciales, se trata de administradores, directores de almacenes pantalla y propietarios de farmacias puente que servían para la venta irregular de medicamentos en el extranjero.

Estas declaraciones se suman a las prestadas esta semana por varios farmacéuticos de Navarra imputados por su relación con la trama, que se ha localizado en Aragón, Navarra, Andalucía, Valencia y Castilla-La Mancha.

Con los de hoy, el número de imputados supera ya el medio centenar entre boticarios y responsables de empresas de distribución.

A pesar de las ramificaciones de la trama por toda España, el caso seguirá instruyéndose en Teruel después de que la Audiencia Provincial desestimara la solicitud de una de las partes para que se inhibiese en favor de la Audiencia Nacional.

La trama, según las investigaciones de la Guardia Civil, se basaría en la distribución inversa de medicamentos, adquiridos a precios bajos en España y vendidos después de manera irregular en el extranjero, lo que podría haber provocado problemas de desabastecimiento.

A los imputados en la trama se les acusa de delitos contra la salud pública (tráfico de medicamentos), falsedad documental, delitos contra la hacienda pública y la Seguridad Social y pertenencia a grupo criminal.

La operación se destapó en la localidad turolense de Palomar de Arroyos durante la primavera del pasado año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha