Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres de los ocho detenidos en la “Madrugá” son delincuentes comunes

Tres de los ocho detenidos en la "Madrugá" son delincuentes comunes

EFE

Sevilla —

0

El Ayuntamiento de Sevilla ha atribuido a casos de “vandalismo y gamberrismo” los intentos de disturbios ocurridos esta noche durante la “Madrugá” y ha resaltado que tres de los ocho detenidos son delincuentes comunes “que gritaban y daban golpes” y uno de ellos acumula 36 detenciones anteriores.

El dispositivo especial conjunto de Semana Santa, formado por las distintas administraciones, cuerpos y fuerzas de seguridad y servicios municipales y autonómicos, continuaba reunido a las 10:00 horas para analizar lo ocurrido y aún no se han recabado los datos de los servicios sanitarios para determinar el número de afectados.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que a partir de las 4 de la mañana se han producido carreras y situaciones de pánico en distintos puntos del recorrido de las hermandades hasta que se consiguió controlar la situación.

Desde el primer momento, el dispositivo policial y sanitario se centró en “tratar de difundir la calma y de controlar la situación mientras se trataban de identificar las causas de lo ocurrido”.

Las investigaciones siguen abiertas y durante la madrugada se han realizado cuatro intervenciones policiales con ocho detenidos, a las que se han abierto diligencias y que serán puestas a disposición judicial por desorden público.

“Se trata de hechos aislados y sin aparente conexión que se corresponden con casos de vandalismo y gamberrismo. Tres de los detenidos que gritaban y daban golpes son delincuentes comunes. Uno de ellos acumula hasta 36 detenciones”, ha precisado el comunicado.

El dispositivo está reconstruyendo aún los hechos para lo que solicita la colaboración de los ciudadanos o medios de comunicación que cuenten con imágenes de lo ocurrido.

La línea primera de investigación es que se produjeron tres carreras iniciales en el eje Postigo-Reyes Católicos-Julio César y que se registró posteriormente, un efecto “dominó con réplicas y hechos aislados que generan situaciones de carreras y pánico en otros puntos de la ciudad”.

Pese a que los hechos supusieron en un primer momento la ruptura del cortejo de la Esperanza de Triana, pocos minutos después la “Madrugá” ha continuado con normalidad y todos las imágenes se dirigen a sus templos para recogerse y terminar la jornada sobre las 14:00 horas, como estaba previsto.

Etiquetas
stats