Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 29 de diciembre y el 2 de enero son los días con más accidentes en Navidad

El 29 de diciembre y el 2 de enero son los días con más accidentes en Navidad

EFE

Madrid —

0

El 29 de diciembre y el día 2 de enero son los días de Navidad que registran más accidentes de tráfico y averías, según un estudio realizado por la aseguradora Mapfre teniendo en cuenta su propia cartera de clientes.

El informe de la aseguradora subraya que entre estos dos días tienen lugar dos de cada diez accidentes registrados entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

También señala, asimismo, que los días previos a las celebraciones más señaladas, como la Navidad, el fin de año o la festividad de los Reyes, se produce un mayor número de desplazamientos y, por tanto, también repunta el número de accidentes de tráfico.

De hecho, según el informe, el tercer día de este periodo con mayor tasa de accidentes es el 5 de enero.

La mitad de los partes que los clientes entregan a su aseguradora de automóviles en esta época son de averías y de peticiones de asistencia.

En prácticamente cuatro de cada diez casos el motivo es la batería (por estar descargada o necesitar el cambio), otro 30 % de los casos se refiere a averías en el motor y en uno de cada diez es debido a problemas en la instalación eléctrica.

Los pinchazos o reventones en los neumáticos son la causa del 8 % de las incidencias que se comunican al seguro, seguidos, a distancia, por los problemas en los sistemas de transmisión (4,3 %) y en los de alimentación del vehículo (4 %).

Etiquetas
stats