Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La dirección del Liceo acepta la propuesta de mediación para parar la huelga

La dirección del Liceo acepta la propuesta de mediación para parar la huelga

EFE

Barcelona —

0

La dirección del Gran Teatro del Liceo ha acordado aceptar la propuesta de mediación hecha hoy en el Tribunal Laboral de Cataluña (TCL) para evitar la huelga convocada por el comité de empresa y que consiste en “periodificar en seis años el importe equivalente a las pagas extras”, desde 2013 a 2017“.

Según ha informado la dirección de la empresa en un comunicado, las cantidades que recibirían los trabajadores en la nómina a partir del primer trimestre de 2016 “se avanzarían en el caso de que las administraciones aumenten sus aportaciones”.

Una vez aceptada la propuesta mediadora, la dirección ha pedido al comité de empresa que “desconvoque de inmediato la huelga y someta a votación de toda la plantilla a la propuesta del TLC”.

En caso que la plantilla acepte la propuesta, “el Liceo se compromete a retirar la demanda de huelga ilegal que sigue en curso”.

La huelga convocada para las seis funciones de “Benvenuto Cellini” y los dos conciertos de Riccardo Muti, “supondría unas pérdidas de 2 millones de euros” y 42 días sin actividad artística en el Liceo, explica la dirección.

En una vista celebrada esta mañana, el Juzgado Social ha acordado pronunciarse sobre la cuestión dentro de un mes y no suspender la huelga.

Etiquetas
stats