eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los ecologistas denuncian "negligencia" de la administración en las riadas de Granada

- PUBLICIDAD -
Los ecologistas denuncian "negligencia" de la administración en las riadas de Granada

Los ecologistas denuncian "negligencia" de la administración en las riadas de Granada

Ecologistas en Acción ha denunciado hoy que la que considera "negligencia" de la administración es "en gran parte" responsable de las avenidas y los desastres que acarrean las fuertes lluvias en la costa de Granada, donde el último temporal ha dejado cuatro muertos y cuantiosas pérdidas en la agricultura.

La organización ha señalado hoy en un comunicado que, desde hace años, ha advertido ante las instituciones responsables y la Fiscalía los "enormes" movimientos de tierra "totalmente incontrolados" que se producen en la costa oriental de Granada para la construcción de invernaderos.

Según los ecologistas, en esa zona del litoral andaluz no se respetan ni pendientes "que se desmoronan", ni cerros que se aplanan, ni barrancos que acaban tapados.

Además, han explicado, cuando los invernaderos están en funcionamiento la mayoría de basuras van a las ramblas y barrancos, donde finalmente las lluvias las arrastran hasta el mar.

El colectivo ha considerado que la declaraciones del consejero andaluz de Medio Ambiente, José Fiscal, en las que afirmó que se podía hacer poco ante una fuerza de la naturaleza de ese calibre, responden "a la política de escurrir el bulto y eludir responsabilidades".

"Si bien no es previsible saber cuándo van a caer las lluvias, se sabe perfectamente que episodios como estos son habituales y que el estado en que se encuentra el territorio, por la política de avestruz que lleva la Junta en lo que respecta a la ordenación del territorio, tiene mucho que ver con las desgracias acaecidas", ha advertido la organización.

Por ello, Ecologistas en Acción se ha preguntado hasta cuándo se va a esperar para que se solucione el problema.

"¿Hay que esperar que los muertos sean cientos, que la riada se trague colegios y casas?", se ha cuestionado, al tiempo que ha augurado que riadas como las de los últimos días volverán a repetirse.

"Deseamos que ninguna persona se vea afectada, de lo contrario habría que pensar seriamente por qué pasan estas cosas y a quién hay que pedirle explicaciones", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha