Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas de cien efectivos atacan el frente activo del fuego de Valderredible

El fuego de Valderredible se aleja de las casas y avanza hacia una masa forestal

EFE

Santander —

0

Más de cien efectivos trabajan esta mañana en las extinción del incendio que se declaró ayer en el municipio de Valderredible, donde se mantiene activo uno de los cuatro frentes, el que amenaza al Monte Hijedo, una de las principales masas forestales de Cantabria.

Los equipos de emergencia han conseguido extinguir los tres frentes próximos a los núcleos de población de Riopanero, Cejancas y Ruanales y trabajan en evitar que las llamas se adentren en la gran masa forestal del monte.

Según ha explicado a EFE fuentes del Gobierno de Cantabria, por razones de operatividad, el frente activo se ha dividido en dos partes y está siendo atajado por distintos efectivos, desde la zona sur y la norte.

Los mayores esfuerzos se concentran en la zona norte, situada en la ladera del monte y donde el riesgo de que se reaviven las llamas es mayor por la temperatura y la dirección del viento.

En ese zona, trabajan a esta hora 65 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, apoyados por nueve autobombas, una nodriza y un hidroavión de la Brigada de Refuerzo Forestal del Ministerio, un bulldozer de Castilla y León, y cinco guardias forestales y un técnico de montes.

La zona sur está orientada al pueblo de Riopanera, pero por las condiciones meteorológicas el riesgo de que el fuego se propague es menor y las llamas “se atacan mejor”, han explicado las mismas fuentes.

Están destacados en esta zona una cuadrilla de Montes con cinco efectivos y una autobomba, además de una cuadrilla de apoyo de Castilla y León.

Esta prevista que durante la mañana se incorpore una cuadrilla de la Brigada de refuerzo forestal del Ministerio de Agricultura.

Etiquetas
stats