Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prensa egipcia destaca el mensaje de rechazo al terrorismo en la visita del Papa

EFE

El Cairo —

0

La prensa egipcia destacó hoy en sus portadas los mensajes lanzados en contra del terrorismo durante la visita del papa Francisco a El Cairo, de apenas 27 horas, y que concluirá hoy.

El diario oficialista Al Ahram recalca en su portada “el mensaje de amor y paz” lanzado desde Egipto, y los subtítulos que le acompañan citan tanto al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, como a Francisco y al gran jeque de Al Azhar, Ahmed al Tayeb.

“Egipto continuará siendo un modelo del islam moderado”, adujo Al Sisi, mientras que los dos líderes religiosos hicieron referencia a los “esfuerzos de Egipto en la lucha contra la violencia”.

Por otra parte, Al Gumhuriya, también diario oficial, tildó esta visita de “histórica” en un contexto en el que “Egipto continuará siendo un modelo del islam moderado”.

Como Al Ahram, destacó las palabras del pontífice argentino haciendo alusión a los esfuerzos del país de los faraones por detener la violencia y el terrorismo.

Pero a diferencia del anterior, citó al papa copto Teodoro II en la portada: “Egipto es un oasis de paz y un lugar de revelación divina donde se han dado cita las civilizaciones”.

Por otro lado, el diario privado Al Masry al Youm subrayó el abrazo, que ilustra con una fotografía, entre “el papa del Vaticano y el jeque de Al Azhar” para rechazar la violencia en nombre de Dios, “un claro mensaje de paz desde el corazón de Egipto al mundo”, destaca en su titular.

Por otro lado, el también privado Al Shuruk es el único que no abrió en su portada con la visita del pontífice, aunque a mitad de la primera página señaló la frase de: “La madre del mundo (Egipto) abraza al papa del Vaticano”.

El pontífice pidió ayer junto al jeque de Al Azhar un “'no' fuerte y claro a cualquier forma de violencia, venganza y odio cometidos en nombre de la religión o en nombre de Dios”.

El papa concluye la visita hoy con una homilía en el Estadio de la Defensa Aérea egipcia y un encuentro con futuros sacerdotes, que tiene previsto realizar antes de regresar a Roma a las 17:00 hora local (15:00 GMT).

Etiquetas
stats