eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La embajadora de EEUU ante la ONU pide más ayuda contra el ébola en África

- PUBLICIDAD -
La embajadora de EEUU ante la ONU pide más ayuda contra el ébola en África

La embajadora de EEUU ante la ONU pide más ayuda contra el ébola en África

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, pidió hoy más ayuda internacional para luchar contra el ébola en los países de África occidental más afectados por este virus (Guinea, Sierra Leona y Liberia), a los que viajó en octubre.

"Creo que hemos hecho un buen trabajo con el 'hardware', la construcción de hospitales y zonas de aislamiento, pero necesitamos hacer más en el 'software', es decir, personas trabajando", afirmó Power en una conferencia organizada por el Center for American Progress en Washington.

Power dijo que lo "más gratificante" de su viaje a los países más castigados por el virus fue conocer de primera mano a algunos de los infectados por la enfermedad.

Agregó que durante su viaje pudo comprobar que la ayuda estadounidense ha ayudado a luchar contra "el estigma" que esta enfermedad crea entre los infectados y sus familiares, que sufren el rechazo de sus sociedades.

La construcción de clínicas y hospitales con fondos estadounidenses ha permitido separar a los enfermos por ébola de otros ingresados por otros males y que quedaban expuestos al virus, destacó Power.

Pidió más cooperación internacional para luchar contra esta enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría causar 10.000 nuevos contagios semanales en cuestión de dos meses si sigue a este ritmo y que ya ha ocasionado más de 5.000 muertos.

La embajadora dijo que espera que la comunidad internacional reaccione al llamamiento que el presidente de EE.UU., Barack Obama, hizo en septiembre pasado en la ONU, cuando urgió al mundo a convertir en una "prioridad" la lucha contra el brote de ébola en África.

El presidente pidió este martes al Congreso que apruebe antes de final de año los 6.180 millones de dólares solicitados por su Gobierno para contener la expansión del virus a nivel nacional e internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha