Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un brote de sarna afecta a 22 empleados del hospital Sant Joan de Reus

Un brote de sarna afecta a 22 empleados del hospital Sant Joan de Reus

EFE

Tarragona —

Un brote de sarna afecta a 22 empleados del hospital Sant Joan de Reus, controlados por la Unidad de vigilancia de las propias instalaciones, según la dirección del centro sanitario.

El brote afecta sobre todo a enfermeros y celadores de Urgencias, sin que consten pacientes contagiados.

La Comisión de salud y seguridad laboral se ha reunido esta tarde para evaluar la situación, que está controlada al estar los casos bajo vigilancia.

A partir de dos casos relacionados en el tiempo y el espacio, la sarna se considera un brote y es obligatorio declararlo a la Agencia de Salud Pública, trámite que ya se hecho.

La sarna la causa el parásito del ácaro, se caracteriza por erupciones que causan irritaciones y mucha picazón y se contagia por contacto directo de piel a piel.

A pesar de ser muy molesta, no requiere causar baja laboral y, de hecho, el personal sanitario afectado sigue en sus puestos de trabajo.

Etiquetas
stats