Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de empleo en la OCDE sube 2 décimas en el primer semestre al 67,4 %

La tasa de empleo en la OCDE sube 2 décimas en el primer semestre al 67,4 %

EFE

París —

0

La tasa de empleo en la OCDE aumentó dos décimas durante el primer trimestre del año, para situarse en el 67,4 % de las personas en edad de trabajar, con ascensos particularmente significativos en algunos países de la zona euro, como Estonia, Eslovenia, Irlanda, Grecia o España.

Esa tasa, que mide el porcentaje de personas en edad de trabajar que tienen un empleo, subió en esos tres meses hasta 1,7 puntos en Estonia (al 73,8 %), 1,4 puntos en Eslovenia (hasta el 68,1 %), 1 punto en Irlanda (al 66 %), seis décimas en Grecia (al 52,7 %) o cuatro décimas en España (al 60,4 %), explicó hoy en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Fuera de Europa, otros ascensos relevantes se constataron en Canadá (cuatro décimas al 73,3 %), en México (cuatro décimas al 61,4 %), Japón (tres décimas al 75 %), Turquía (tres décimas al 50,9 %) y Estados Unidos (tres décimas al 69,8 %).

En la zona euro, la progresión global fue de dos décimas al 65,9 %, la misma que hubo en el Reino Unido (al 73,9 %) o en Corea del Sur (al 66,5 %).

Pese al incremento de ese primer trimestre en España y de los anteriores (en 2013 estaba en el 54,8 %), con el 60,4 % era el cuarto país de la OCDE con la tasa de actividad más baja, sólo por delante de Turquía (50,9 %), Grecia (52,7 %) e Italia (57,7 %).

Etiquetas
stats