Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa encontrará a la familia real y celebrará actos ecuménicos en Suecia

El papa encontrará a la familia real y celebrará actos ecuménicos en Suecia

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco encontrará a la familia real sueca y celebrará una oración y una ceremonia ecuménica durante su viaje del 31 de octubre al 1 de noviembre para participar en los actos de la Federación Luterana Mundial para conmemorar el 500° aniversario de la Reforma.

Según el programa del viaje publicado hoy por la oficina de prensa del Vaticano, Francisco partirá de Roma a las 8:20 (7:20 GMT) y aterrizará en el aeropuerto sueco de Malmoe y se trasladará a Lund para reunirse con la familia real.

En la catedral luterana de Lund participará a una oración en común y después en el Palacio de Deportes de Malmoe (Malmoe Arena) acudirá al evento ecuménico de celebración del 500° aniversario de la Reforma de Lutero.

El martes, 1 de noviembre, Francisco celebrará una misa en el Malmoe Arena y después regresará a Roma.

El evento de Lund se enmarca en el proceso de estudio del documento: “From Conflict to Communion” (Del conflicto a la comunión) publicado en 2013 y distribuido en las comunidades católicas y luteranas en lo que ha sido “un primer intento entre las dos partes de volver a escribir juntos, a nivel internacional, la historia de la Reforma y sus intenciones”.

En 2017 se cumple el 50 aniversario del inicio del diálogo internacional luterano-católico, del que han surgido estos años documentos como la “Doctrine of Justification (JDDJ)” (Declaración conjunta sobre la Doctrina de la Justificación) de 1999 y que anuló importantes disputas entre ambas confesiones.

Etiquetas
stats