eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La mayoría de los encuestados por el Defensor del Pueblo detecta barreras arquitectónicas

- PUBLICIDAD -

El 78,70% de los 2.500 discapacitados que ha participado en una encuesta sobre barreras arquitectónicas impulsada por el Defensor del Pueblo considera que su municipio no tiene un nivel satisfactorio de accesibilidad en los espacios públicos.

Según las conclusiones publicadas en la web de esta institución con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las principales quejas se refieren a los semáforos, por la deficiente señalización; a los cruces, debido al aparcamiento de coches, motos y bicicletas en zonas de paso, y a las áreas de juego infantil de parques y jardines, por la carencia de elementos de juego accesible y un pavimento que dificulta el acceso con sillas.

Pese a todo, más de la mitad de los encuestados (el 66,43%) reconoce no haber puesto en conocimiento de sus ayuntamientos las deficiencias detectadas.

Respecto a las personas que sí han comunicado esas deficiencias, el 80,27% asegura que, o no han recibido respuesta, o no hay disponibilidad presupuestaria para subsanarlas.

La encuesta se realizó en octubre y noviembre de 2016 a un total de 2.542 discapacitados de toda España.

Ante estos resultados, el Defensor del Pueblo ha iniciado nueve actuaciones de oficio para saber si los ayuntamientos han evaluado su entorno urbano y han elaborado un Plan Municipal de Accesibilidad destinado a eliminar las barreras arquitectónicas existentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha