eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las enfermedades del corazón y cáncer, las principales causas de muerte en EE.UU.

- PUBLICIDAD -
Las enfermedades del corazón y cáncer, las principales causas de muerte en EE.UU.

Las enfermedades del corazón y cáncer, las principales causas de muerte en EE.UU.

Las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, en ese orden, continúan siendo las principales causas de muerte en Estados Unidos, según a un reporte divulgado hoy por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de este país.

El estudio consigna más de 2,6 millones de muertes en Estados Unidos en el año 2014, los datos disponibles más recientes, de los cuales poco más de 1,2 millón corresponde a ambas enfermedades.

Según el reporte, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer encabezan una lista que continúa con problemas respiratorios crónicos, accidentes, derrames cerebrales, Alzheimer, diabetes, gripe y neumonía, problemas renales, suicidio, entre otras.

Las 15 causas principales de muerte en Estados Unidos se mantienen inalterables respecto a 2013, de acuerdo al estudio de los CDC, el cual encontró que aún persisten disparidades entre los diferentes grupos étnicos en algunas causas de muerte.

Una de las más notables es el VIH, que si bien no figura en las primeras diez causas de muerte entre los hombres blancos con edades entre 25 y 34 años, es la sexta causa de muerte entre los hombres latinos en esa misma franja de edad.

A su vez, mientras que la tasa de mortalidad infantil de los estadounidenses fue de 5,82 por cada 1.000 nacimientos, entre los hispanos fue de 5,22 y en los bebés blancos la tasa llegó a 4,81 en 2014.

Más en detalle, el estudio encontró diferencias significativas en la tasa de mortalidad infantil entre los distintos grupos hispanos.

En ese sentido, los puertorriqueños registraron una tasa de mortalidad infantil de 6,91 por 1.000 nacimientos, mientras que en el caso de los mexicanos fue 5,94, los cubano-americanos registraron 3,32 y los centroamericanos y suramericanos 3,27.

De acuerdo al estudio, la expectativa de vida de los estadounidenses se mantiene en 78,8 años, una cifra que no se modifica desde 2012, mientras que en el caso de los hispanos es de 81,8 años, un aumento de 0,2 año respecto a 2013.

De hecho, desde 2006, año en el que los CDC empezaron a incluir datos sobre los hispanos, se ha registrado un aumento de 1,5 año en la expectativa de vida de esta población.

En 2014, la expectativa de vida para las mujeres en general fue de 81,2 años y para los hombres fue de 76,4 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha