eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La enseñanza pública de Italia protesta contra la reforma educativa de Renzi

- PUBLICIDAD -
La enseñanza pública de Italia protesta contra la reforma educativa de Renzi

La enseñanza pública de Italia protesta contra la reforma educativa de Renzi

Estudiantes y profesores de Italia celebraron hoy una huelga general y se manifestaron en diversas ciudades del país en protesta contra la reforma de educación del Gobierno de Matteo Renzi, que prevé mayor control a directores escolares, entre otras medidas.

Las movilizaciones se sucedieron en las principales ciudades del país, desde Roma a Turín, pasando por Génova, Bolonia, Florencia, Milán y Nápoles, entre otras.

En estas dos últimas ciudades se produjeron altercados y enfrentamientos entre los manifestantes y la policía: en Milán resultaron heridos una profesora de 50 años y una estudiante de 18, mientras que en Nápoles fueron dos jóvenes y cuatro agentes, según los medios locales.

En Turín, los participantes en las movilizaciones quemaron una bandera del Partido Demócrata (PD, en el Gobierno) frente a la Delegación del Ejecutivo.

El acto fue condenado por el vicesecretario del partido, que sostuvo que la acción "es grave y similar a otros gestos de violencia" que se produjeron en otras zonas del país.

En Florencia tuvo lugar una de las concentraciones más minoritarias, con apenas 200 estudiantes, mientras que en la capital las protestas se sucedieron sin altercados significativos.

En Roma, los docentes y estudiantes comenzaron la manifestación frente al Ministerio de Educación, Universidad e Investigación italiano (MIUR) y se dirigieron hacia la sede de la Cámara de los Diputados.

Durante el recorrido, lanzaron algunas bengalas de colores y corearon gritos contra esta reforma de la enseñanza no universitaria, conocida como "La Buona Scuola".

Las manifestaciones fueron convocadas por los sindicatos Cobas, Unicobas, Cub y Anief para condenar esta reforma que, a su juicio, "agrava, más que resuelve, los problemas de la educación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha