Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los epidemiólogos dicen que la OMS sólo busca reducir el consumo de carne

Los epidemiólogos dicen que la OMS sólo busca reducir el consumo de carne

EFE

Barcelona —

0

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) ha dicho hoy que el anuncio de la OMS sobre los efectos cancerígenos de la carne roja y procesada no persigue prohibir su consumo, sino sólo reducirlo.

En un comunicado, la SEE afirma que el anuncio de la OMS “no es una alarma sanitaria ni pretende que eliminemos el consumo de carne roja y carne procesada de nuestra dieta”, y añade que todos los expertos en epidemiología nutricional coinciden en que simplemente “hay que moderar el consumo de carne roja”.

“Respecto a la carne procesada el mejor consejo sería limitar su consumo a unas cuantas veces al mes, especialmente se debe restringir el consumo de hamburguesas y salchichas, que son los productos cárnicos más consumidos en la mayoría de los países donde se han hecho los estudios epidemiológicos”, sostiene la SEE.

“El gran revuelo suscitado está fuera de lugar, y más cuando desde hace ya más de tres décadas las principales guías nutricionales recomiendan reducir el consumo de carne roja y procesada”, afirma la SEE.

Debido al impacto sobre la salud pública del consumo elevado de la carne roja y procesada y a la importancia de estos alimentos (en términos energéticos y de nutrientes esenciales), la SEE “no recomienda la eliminación de la carne roja y procesada, sino reducir su consumo (a un máximo de 2 veces por semana)”, como también proponen otras sociedades científicas y organismos.

La SEE recomienda seguir una dieta equilibrada, como es la dieta mediterránea tradicional: “una dieta rica en frutas, verduras y cereales, preferiblemente integrales; que incluya a diario dos raciones de lácteos, preferiblemente bajos en grasa, frutos secos y aceite de oliva, y con dos raciones máximo a la semana de carne preferiblemente blanca, pescado, legumbres y huevos”.

Etiquetas
stats