Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid prohíbe aparcar en el centro por tercer día consecutivo

Los no residentes no pueden aparcar en el centro de Madrid por tercer día consecutivo

EFE

Madrid —

Por tercer día consecutivo, los ciudadanos que no residen en el centro de Madrid no pueden aparcar este sábado en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) hasta las 15.00, la hora a la que dejan de funcionar los parquímetros. La capital sigue en el escenario 2 del protocolo, por lo que hoy los conductores también volverán a ser sometidos a restricciones de velocidad (70 km/h) en los accesos a la almendra que encierra la M-30.

Mañana domingo, aunque persista la polución, no habrá restricciones al aparcamiento de no residentes porque los domingos y festivos no hay zona de estacionamiento regulado, por lo que no están operativos los parquímetros, aunque sí seguirá activada la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30.

Este episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), favorecido por el anticiclón instalado sobre la Comunidad de Madrid desde la pasada semana, afecta también a otras localidades de la región, como Getafe y Majadahonda, que el viernes superaron también los niveles considerados admisibles de este gas nocivo para el sistema respiratorio.

Según los datos de la Red de calidad del aire de la Comunidad de Madrid, Getafe registró 218 microgramos por metro cúbico a las 21.00 horas de este viernes y 224 y 215 en las dos horas sucesivas, por encima del tope de 200 microgramos que obliga a informar a la población de un nivel de calidad del aire deficiente. Por su parte, Majadahonda alcanzó los 207 microgramos a las 21.00 horas del viernes.

Etiquetas
stats