eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unos 300 escolares de Igualada estaban en el bosque al producirse la explosión

- PUBLICIDAD -
Levantan el confinamiento, excepto para niños, ancianos y embarazadas

Levantan el confinamiento, excepto para niños, ancianos y embarazadas

Unos 300 escolares del CEIP Dolors Martí i Badia, de Igualada (Barcelona), se encontraban esta mañana en un bosque cercano para celebrar el Jueves Lardero, previo al carnaval, en el momento de producirse la explosión que ha originado una nube tóxica en una empresa química de la ciudad.

Una de las madres, Míriam Solà, ha explicado hoy a Efe que los 300 niños, junto con profesores y padres y madres se dirigían a primera hora hacia el bosque cercano al colegio cuando los propios escolares han visto la nube, "inmensa" y de color naranja que ha producido la explosión, y que iba cubriendo el cielo de Igualada.

En ese momento, profesores y padres han llamado a los teléfonos de emergencias, cuyos responsables les han ordenado que volvieran rápidamente hacia la escuela y se confinara a los niños en el recinto escolar.

Los niños, docentes y padres han vuelto entonces precipitadamente al colegio, con la incertidumbre de no saber si la nube podía causar problemas de salud.

Míriam Solà ha asegurado que la nube tóxica ha producido un mal olor difícil de diluirse en el ambiente y que le ha irritado la garganta, aunque "levemente, no para ir al médico".

Por suerte, muchos de los niños llevaban bufandas y bragas de cuello, con las que se han podido tapar la boca y evitar respirar los restos de ácido nítrico que parece que compone la nube tóxica.

Solà, que tiene un hijo que acude a la escuela Dolors Martí, y otro pequeño que va a la guardería que se encuentra cercana al anterior, ha informado de que el Ayuntamiento de Igualada ha comunicado a los centros escolares que todos los niños deben permanecer por el momento confinados en los recintos respectivos.

El consistorio proporcionará bocadillos, agua y fruta a los escolares que habitualmente comen en casa y que, por lo tanto, no tenían garantizada la comida del mediodía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha