Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El español herido en el accidente de Indonesia saldrá del hospital en pocos días

El español herido en el accidente de Indonesia saldrá del hospital en pocos días

EFE

Bangkok —

0

Uno de los tres españoles heridos en el accidente de una lancha el pasado jueves cerca de la isla indonesia de Bali, en el que murió su esposa, Vanesa P.F., y otra turista austríaca, podrá salir del hospital en pocos días, indicaron hoy fuentes sanitarias.

José Miguel P.M., que fue operado de una fractura en el cráneo, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Kasih Ibu y ahora se encuentra en una habitación, indicó a Efe un portavoz del centro situado en Saba, en el este de Bali.

En el accidente de la lancha rápida Gili Cat 2, que sufrió una explosión accidental debido a un escape de gasolina y un cortocircuito, resultaron heridos 18 turistas, tres de ellos españoles, incluido José Miguel.

Roberto D.S. y Sara Isabel G.V, una pareja de pasajeros gaditanos heridos en el mismo accidente, se encuentran ingresados en el Hospital Bali Royal en Denpasar, la capital de la isla.

En la lancha viajaba cuatro tripulantes indonesios y 35 turistas, muchos de ellos parejas: seis franceses, cinco británicos, cuatro austríacos, cuatro españoles, cuatro italianos, cuatro portugueses, dos alemanes, dos holandeses, dos irlandeses y dos suizos.

La embarcación partió de Bali y, a los diez minutos de zarpar hacia la isla de Gili Trawangan, cerca de la vecina Lombok, se produjo una explosión y luego un incendio.

Cada año fallecen numerosas personas por naufragios en Indonesia -un país con más de 17.000 islas-, debido sobre todo a temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

Etiquetas
stats