Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

300 personas son evacuadas por un incendio en el AVE que conecta Marsella con Madrid

Foto de @SNCF

Agencias

París —

Un total de 301 pasajeros han tenido que ser evacuados de un AVE que cubría la ruta Marsella-Madrid, después de que su locomotora sufriera un incendio, según han informado fuentes de Renfe. El fuego se inició a la altura de la localidad francesa de Lunel y no se han registrado víctimas.

Desde Renfe han informado a Europa Pres que en el momento del accidente se encontraban en el convoy 301 pasajeros, de los cuales 95 tenían destinos españoles y los 206 restantes se apeaban en otras paradas que la ruta tenía previstas en el país galo.

Los evacuados que debían continuar su destino han sido trasladados a la estación de Marsella, desde donde ha partido un nuevo tren. La empresa de transportes española ha indicado que serán 297 pasajeros los que crucen la frontera con destino España.

El tren comunicó el problema a unos 200 metros de esa estación, hacia las 09.30 hora local (07.30 GMT). Una portavoz informó de que se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

“El fuego está bajo control pero no somos capaces de extinguirlo porque no podemos acceder al módulo del motor. Solo el motor se ha visto afectado”, ha declarado el coronel Denis Argueil, jefe del grupo regional.

Los bomberos han atendido a siete personas por cortes provocados por los cristales de las ventanas de los vagones en las manos y en los pies. Dos de los heridos han sido trasladados a un hospital, donde han recibido varios puntos de sutura en sus heridas. El Ayuntamiento de Lunel ha puesto a disposición de los viajeros el salón del consistorio.

La SNCF interrumpió el tráfico en la zona en los dos sentidos para permitir la actuación de los bomberos, y tiene previsto reanudarlo hacia las 11.00 GMT. Los pasajeros fueron atendidos por personal del Ayuntamiento de la ciudad, añadió la representante de la compañía, quien aseguró que se desconoce el origen del fuego, que solo afectó a la locomotora de ese tren de alta velocidad.

Etiquetas
stats