Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 74 % de los españoles cambiaría su voto por una medida laboral

El 74 % de los españoles cambiaría su voto por una medida laboral

EFE

Madrid —

0

El 74 % de la población activa española asegura que una medida laboral concreta cambiaría su decisión de votar a un determinado partido político, según una encuesta del portal de empleo Infojobs.

Asimismo, casi ocho de cada diez encuestados afirma que las propuestas en materia de empleo influirán considerablemente en su decisión de voto.

A nivel territorial, la población de Andalucía y del resto de zonas del centro-sur de España es la que muestra una mayor predisposición a cambiar su voto en función de las medidas laborales que proponga un partido político.

En lo que se refiere a las principales medidas en materia de empleo recogidas en los diferentes programas electorales, el 95 % de los encuestados aprueba la subida del salario mínimo interprofesional y el 93 % se muestra a favor de aumentar los impuestos que pagan las grandes empresas.

Entre las medidas menos populares se encuentra la creación de un tipo de contrato temporal sin indemnización por despido para las pequeñas y medianas empresas, rechazada por un 68,7 % de la población activa, si bien más de la mitad de los trabajadores autónomos con asalariados y de los directivos encuestados sí la aprueba.

Además, el 65 % rechaza el mantenimiento de la reforma laboral.

Otras propuestas que cuentan con una amplia aprobación son acercar la cotización de los autónomos a los rendimientos netos que reciben (93%), bajar la edad de jubilación (87 %), simplificar los modelos de contrato (87 %), dar ayudas económicas directas a las personas con menos recursos (87 %) y reducir la jornada laboral (77 %).

Etiquetas
stats