Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres de cada cuatro españoles cobra por debajo del promedio de sus empresas

EFE

Madrid —

0

El 76 % de los asalariados españoles cobra por debajo del promedio de sus empresas, según el informe mundial sobre salarios de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), que también señala que la brecha salarial por hora trabajada oscila entre 3,5 euros por hora y 329 euros, casi 100 veces más.

En rueda de prensa, el director de la OIT en España, Joaquín Nieto, y Rosalía Vázquez, una de las autoras del informe, han advertido de que la desigualdad salarial y el estancamiento deriva en descontento social e inestabilidad política.

Además, Nieto ha propuesto que cada empresa haga un plan de igualdad que identifique la brecha para que haya igual remuneración por trabajos de igual valor.

Etiquetas
stats