Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 93 % de los españoles conoce la importancia del reciclaje de fármacos

El 93 % de los españoles conoce la importancia del reciclaje de fármacos

EFE

Madrid —

0

El 93 % de los españoles tiene conciencia de la importancia que para la salud y el medioambiente tiene el adecuado reciclaje de los medicamentos, lo que refuerza la nueva campaña puesta en marcha para sensibilizar a los ciudadanos sobre los puntos para depositarlos en las farmacias.

Hace unas semanas, el director del instituto Imdea-Agua, Eloy García, llamaba la atención sobre la contaminación de las aguas superficiales debido a la mala gestión del reciclado de los medicamentos.

De ahí la importancia de la nueva campaña “Tu mano también cuenta” puesta en marcha por Sigre para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de depositarlos en los 21.727 puntos existentes en las farmacias de España.

La nueva campaña de Sigre Medicamento y Medio Ambiente presenta cinco personajes de una mano para guiar a los ciudadanos en el reciclaje de los fármacos.

Meñique -un niño- “se puso malito”; Anular -la industria- “investigó la cura y un envase ecológico”, mientras Corazón -el médico- se encarga de “recetarle el medicamento”.

Índice -la farmacéutica- dispensa el fármaco e indica cómo reciclarlo, y, por último, Pulgar -el ciudadano- se encarga de reciclarlo en el Punto Sigre.

Mediante estos sencillos gestos, la campaña pretende recordar a los ciudadanos el papel que cada uno de los agentes del sector farmacéutico desempeña para, “entre todos, cerrar ordenadamente la cadena del medicamento con el correcto reciclado de sus envases y residuos.

El mensaje se centra en dos conceptos clave: el primero, qué se debe llevar a estos puntos de la farmacia, recordando que “hay que depositar tanto los envases vacíos como los restos de medicamentos caducados o los que no se necesiten”.

Y cuál es el momento más idóneo para reciclarlos: “cuando se acaba un medicamento, se finaliza un tratamiento o se revisa el botiquín doméstico”

Etiquetas
stats