eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 93 % de los españoles conoce la importancia del reciclaje de fármacos

- PUBLICIDAD -
El 93 % de los españoles conoce la importancia del reciclaje de fármacos

El 93 % de los españoles conoce la importancia del reciclaje de fármacos

El 93 % de los españoles tiene conciencia de la importancia que para la salud y el medioambiente tiene el adecuado reciclaje de los medicamentos, lo que refuerza la nueva campaña puesta en marcha para sensibilizar a los ciudadanos sobre los puntos para depositarlos en las farmacias.

Hace unas semanas, el director del instituto Imdea-Agua, Eloy García, llamaba la atención sobre la contaminación de las aguas superficiales debido a la mala gestión del reciclado de los medicamentos.

De ahí la importancia de la nueva campaña "Tu mano también cuenta" puesta en marcha por Sigre para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de depositarlos en los 21.727 puntos existentes en las farmacias de España.

La nueva campaña de Sigre Medicamento y Medio Ambiente presenta cinco personajes de una mano para guiar a los ciudadanos en el reciclaje de los fármacos.

Meñique -un niño- "se puso malito"; Anular -la industria- "investigó la cura y un envase ecológico", mientras Corazón -el médico- se encarga de "recetarle el medicamento".

Índice -la farmacéutica- dispensa el fármaco e indica cómo reciclarlo, y, por último, Pulgar -el ciudadano- se encarga de reciclarlo en el Punto Sigre.

Mediante estos sencillos gestos, la campaña pretende recordar a los ciudadanos el papel que cada uno de los agentes del sector farmacéutico desempeña para, "entre todos, cerrar ordenadamente la cadena del medicamento con el correcto reciclado de sus envases y residuos.

El mensaje se centra en dos conceptos clave: el primero, qué se debe llevar a estos puntos de la farmacia, recordando que "hay que depositar tanto los envases vacíos como los restos de medicamentos caducados o los que no se necesiten".

Y cuál es el momento más idóneo para reciclarlos: "cuando se acaba un medicamento, se finaliza un tratamiento o se revisa el botiquín doméstico"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha